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EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS RADICÓ ANTE EL GOBIERNO NACIONAL, PROYECTOS QUE SUPERAN LOS $70.000 MILLONES

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La construcción de la Unidad Pediátrica, un edificio de 7 pisos; dos ambulancias medicalizadas y la Unidad Móvil para el Banco de Sangre, conforman los tres proyectos que la gerente del Hospital Departamental Universitario del Quindío San Juan de Dios, Diana Carolina Castaño Londoño radicó ante el Gobierno Nacional.
 
“La construcción de la Unidad Pediátrica es un proyecto que se encuentra en fase III, que tiene un valor a 2024 de $69.000 millones, por lo que, estamos buscamos que el Ministerio de Salud lo financie, ya que, de materializarse, podría atender de manera integral a todos nuestros niños; allí podríamos tener la UCI Pediátrica que tanto requiere el departamento del Quindío”,señaló Castaño Londoño.
 
Así mismo el hospital busca contar con el apoyo de la Nación, gestionando los recursos que le permitan financiar dos ambulancias medicalizadas, una necesidad latente para garantizar una mayor agilidad en el traslado de los pacientes a otras EPS, cuando su diagnóstico así lo requiere, y la Unidad Móvil para el Banco de Sangre, una herramienta que mejoraría la comodidad, acceso y seguridad del proceso.
 
Estas iniciativas que impactan directamente en la prestación de los servicios de salud del departamento del Quindío, sumadas, requieren de un monto de inversión que supera los $70.000 millones. 

 

EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS LOGRÓ LA ASIGNACIÓN DE 3.200 CITAS ESPECIALIZADAS, ELIMINANDO LAS HISTÓRICAS FILAS EN EL SERVICIO DE CONSULTA EXTERNA

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Avanzando con determinación en los compromisos que generan celeridad en los trámites y atención con calidad y humanización a los usuarios, la nueva gerente del Hospital Departamental Universitario del Quindío San Juan de Dios, Diana Carolina Castaño Londoño, en un hecho histórico, logró que, al inicio de este mes de mayo no se presentarán las largas filas en el servicio de Consulta Externa, área donde los diferentes pacientes y sus familiares, solicitan la asignación de citas médicas especializadas.
 
La buena noticia para la salud de todos los quindianos, obedece a la gestión y agilización en la asignación de 3.200 citas médicas especializadas, de las 4.000 que se encontraban represadas cuando Castaño Londoño llegó al cargo de la Gerencia, hace un mes.
 
“Hemos ampliado nuestro horario de atención, de lunes a viernes, desde las 7:00 a.m. a las 4:00 p.m., también con nuestros especialistas hemos ampliado sus horas contratadas, lo que permite que ellos puedan atender a más personas, agilizando nuestras agendas. Hoy, 2 de mayo, el servicio de Consulta Externa por primera vez, en muchos años, tiene cero filas, esto es atender con humanización y calidad a los quindianos”,
 indicó la gerente.
 
Pero sin duda los más complacidos y beneficiados con las medidas que han sido tomadas por la entidad hospitalaria son los usuarios, quienes celebran que el proceso tenga agilidad y lo más importante, ya no tengan que perder su tiempo en las filas, que periódicamente, como Alise del Carmen Martínez, tenían que hacer: “Madrugue, salí como a la 1:30 de la mañana de la casa para el Hospital de Zona, yo venía ya preparada con una maleta, cobija, una silla para sentarme, hasta termo traía para tomar cafecito, y me encuentro con una gran sorpresa, llegó y nadie afuera, como estoy acostumbrada cada seis meses que vengo a pedir una cita con el endocrinólogo. Me parece mucho mejor lo que están haciendo ahora y me gustó mucho la atención”.
 
En el servicio de Consulta Externa, también se llevarán a cabo labores de embellecimiento y organización para brindar a todos los usuarios, un espacio más cómodo y confortable. De esta manera, la institución hospitalaria más importante del departamento continúa cumpliendo con la política de humanización establecida y, la misión encomendada,  por  el Gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, de hacer del San Juan de Dios, un entidad cálida y de puertas abiertas para todos los quindianos. 

 

¡SEGUIMOS PROMOVIENDO LA HUMANIZACIÓN EN TODOS LOS NIVELES! CON GLOBOS, PINTUCARITAS  Y OBSEQUIOS, EL HOSPITAL SAN JUAN CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO

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Como parte de las acciones y estrategias de humanización, que buscan generar en los pacientes y sus familias comodidad y bienestar en todos los niveles, la gerente del Hospital Departamental Universitario del Quindío San Juan de Dios, Diana Carolina Castaño Londoño, acompañada de la Gestora Social del departamento, Victoria Arias Cifuentes, y el grupo de Damas Rosadas, promovió y realizó la celebración del Día del Niño, en medio de globos, obsequios y pintucaritas.

La jornada que se desarrolló en las nuevas instalaciones de Observación Pediátrica, se hizo extensiva a los servicios de hospitalización y la ludobiblioteca, donde los niños y niñas, que por diferentes patologías hoy son usuarios de la institución, disfrutaron de una tarde llena de color, alegría y diversión.

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“Nos encontramos en el Hospital San Juan de Dios, gracias a una invitación que nos hizo la gerente para la celebración del Día del Niño, y me encuentro muy sorprendida, porque el espacio es maravilloso, no solo les ofrecen buenos servicios de salud, sino mucha comodidad y alegría“, señaló la Gestora Social del Quindío.

Con la adecuación de los servicios y jornadas especiales como la desarrollada con los niñ@s, el Hospital San Juan de Dios continúa consolidando e  institucionalizando las prácticas, que bajo estándares de seguridad y supervisión, generen bienestar y comodidad a todos los pacientes, en especial a los más pequeños y consentidos. “Queremos que todos los usuarios del San Juan se sientan atendidos con cariño, calidez y humanización, esa es la labor titánica que tenemos en la institución”, indicó la gerente del hospital.

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BUSCANDO MEJORAR LA CALIDAD Y HUMANIZAR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO, OBSERVACIÓN PEDIÁTRICA COMENZÓ A OPERAR EN UN ESPACIO MÁS CÓMODO, EQUIPADO E INTERACTIVO

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Con el fin de garantizar una atención de calidad y más humanizada, la gerencia del Hospital Departamental Universitario del Quindío San Juan de Dios, en cabeza de Diana Carolina Castaño Londoño, tomó la decisión de realizar el traslado del servicio de Observación Pediátrica que venía operando en el sótano, a un nuevo lugar en el piso 1 de la institución, donde además de mejores espacios, mobiliario y equipo médico, fueron instalados en paredes y techos vinilos llenos de color, figuras infantiles, letras y números que ofrecen a los pacientes más pequeños, interacción y bienestar durante su estadía en la entidad hospitalaria.

"Cuando recibimos el hospital, este servicio no se prestaba en las mejores condiciones. Ya es bien difícil tener un niño enfermo, un niño hospitalizado, tanto para el menor como para el padre de familia, por eso acondicionamos un área con zonas interactivas a través de vinilos ubicados en las paredes y en el techo, donde los papás pueden jugar con los chicos, buscando los números, los colores, y así prestar un servicio con calidad, pero también humanizado", señaló Castaño Londoño.

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De esta manera, la institución prestadora de servicios de salud más importante en el departamento avanza en la generación e implementación de cambios, programas y estrategias que fortalecen integralmente los estándares de calidad en la atención.

 

BUSCANDO ELIMINAR LAS FILAS EN CONSULTA EXTERNA, EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS AMPLIÓ EL HORARIO PARA LA ASIGNACIÓN DE CITAS MÉDICAS ESPECIALIZADAS 

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Con un aumento en el horario de atención, que pasa de 3 a 9 horas al día, el Hospital Departamental Universitario del Quindío San Juan de Dios, busca eliminar las largas filas que se presentan en el área de Consulta Externa con motivo de la asignación de citas médicas especializadas. Es decir,  ahora los usuarios que requieran realizar este trámite de manera presencial, en las instalaciones del hospital, podrán hacerlo en jornada continua, de lunes a viernes, desde las 7:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m.

“La idea es generar un mayor acceso a las más de 4.000 personas que hoy tienen en sus manos la autorización de su EPS para poder que le sea asignada una cita  médica especializada, donde  nosotros desde el San Juan de Dios,  no hemos podido tener la oferta para dicha asignación, por eso además de ampliar el horario de asignación presencial, y con el compromiso de los especialistas, vamos a poder rápidamente descongestionar este proceso”, señaló Diana Carolina Castaño Londoño, gerente de la institución.

Además de la ampliación en el horario de asignación presencial, medida que ya se encuentra vigente, la entidad hospitalaria avanza en la puesta en marcha de un call center, y explora otros canales de atención, que faciliten y generen comodidad, bienestar y acceso a todos los usuarios. 

 

CALL CENTER Y CONSULTA EXTERNA PRIORIZADA, ESTRATEGIAS DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS PARA MEJORAR LA PRESTACIÓN Y EL ACCESO A LOS SERVICIOS DE SALUD

 

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Con el fin de iniciar la implementación de las estrategias que le pongan fin a las largas filas que se presentan cada mes, en el área de Consulta Externa, lugar donde son asignadas las citas médicas especializadas, desde la gerencia del Hospital Departamental Universitario del Quindío San Juan de Dios, bajo el liderazgo de Diana Carolina Castaño Londoño, se avanza en las acciones que permitan aperturar un call center.

“El tema de asignación de citas médicas es una situación que en el histórico del hospital ha generado molestias en los usuarios, por eso, la idea es implementar un call center con cuatro líneas telefónicas disponibles, adicional una línea Whatsapp, que nos va a permitir que cualquier usuario del departamento o incluso fuera de él pueda realizar este proceso con más alternativas y éxito”, señaló la gerente del San Juan de Dios, durante el encuentro que sostuvo con periodistas y representantes de los medios de comunicación de la región.

Adicionalmente, para hacerle frente a esta situación de agendamiento, el hospital  viene recopilando la estadística concerniente al número de citas promedio asignadas durante el último semestre del año versus el número de horas que los médicos especialistas le prestan al hospital, información que será contrastada, con la contratación que se tiene con cada EPS para establecer una realidad frente a la oportunidad, garantizando la atención exacta, sin generar desequilibrios financieros institucionales.

De otro lado, desde la gerencia del Hospital San Juan de Dios, también se avanza en las acciones que permitan una intervención rápida en la infraestructura de las instalaciones de Urgencias Pediátricas, espacio que fue creado como contingencia hace más de un año. Así mismo, las proyecciones institucionales para descongestionar y mejorar la oportunidad en la atención del servicio de Urgencias Adultos.

“La estrategia que vamos a crear es la prestación del servicio de consulta externa priorizada, es decir, la atención para el paciente del triage correspondiente  a  los niveles 1, 2 y 3 se va seguir prestando a través del servicio de Urgencia, en cuanto al  triage 4 y 5, la atención se va a realizar  también en el hospital, pero mediante el servicio de Consulta Externa, lo que nos va permitir descongestionar y garantizar una atención más oportuna a todos los usuarios” añadió Castaño Londoño. 

 

CLAUDIA MILENA CRUZ AGUDELO Y JOSÉ ISAAC MOSQUERA OCHOA, LOS NUEVOS SUBGERENTES DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS 

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La gerente del Hospital Departamental Universitario del Quindío  San Juan de Dios, Diana Carolina Castaño Londoño,  posesionó  a Claudia Milena Cruz Agudelo, como nueva subgerente Administrativa y al  médico cirujano José Isaac Mosquera Ochoa, en  la subgerencia Asistencial.

Los nuevos funcionarios, que en su trayectoria laboral han trabajado o venían haciéndolo en el Hospital San Juan de Dios, tienen entre sus compromisos con la salud de todos los quindianos a corto y mediano plazo, la responsabilidad de mantener la Acreditación en Salud, aliviar las largas filas y congestiones que se presentan en la asignación de citas especializadas en Consulta Externa, avanzar y mejorar la prestación integral de los servicios institucionales.

Perfiles de los nuevos servidores públicos:

Claudia Milena Cruz Agudelo, es economista y especialista en Gerencia de la Calidad en Auditoría en Salud,  a lo largo de su trayectoria profesional, se ha desempeñado  como directora de Calidad de la Secretaría de Salud departamental del Quindío, subgerente del Hospital La Misericordia de Calarcá y el  Hospital Departamental Centenario de Sevilla, gerente de la Clínica Central y jefe de Mercado del Hospital  San Juan de Dios, entidad a la que  hoy regresa como subgerente Administrativa, después de casi 13 años. 

Por su parte, José Isaac Mosquera Ochoa subgerente Asistencial, es  médico cirujano egresado de la Universidad del Quindío y especialista en Auditoria Médica y Gerencia de la Calidad de la Universidad Cooperativa de Colombia, con 30 años de experiencia profesional al servicio y en diferentes área del Hospital San Juan de Dios.

 

USUARIOS DE SANITAS Y LA NUEVA EPS SON ATENDIDOS CON NORMALIDAD EN EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS

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Luego de  la intervenciones realizadas por la Superintendencia Nacional de Salud a Sanitas y la Nueva EPS, situación que ha generado en el país incertidumbre institucional y ciudadana, la gerente del Hospital Departamental Universitario del Quindío San Juan de Dios Diana Carolina Castaño Londoño, entrega un parte de tranquilidad en relación a la normalidad en la prestación de los servicios institucionales para todos los usuarios, independiente de su sistema o entidad de afiliación.

“La noticia de la intervención a la Nueva EPS nos coloca en un nivel de preocupación importante y con un reto muy grande financieramente hablando, ya que solamente esta entidad tiene una cartera con el San Juan que supera los $17.000 millones, y en lo que respecta a Sanitas, la cifra se acerca a los $3.000 millones, estamos hablando de más de $20.000 millones si sumamos la deuda de estas dos EPS. Sin duda esta situación pone al hospital en un riesgo financiero,  pero aun así, seguimos garantizando hoy la atención a todos los usuarios”, enfatizó Castaño Londoño.

Teniendo en cuenta estas cifras departamentales, desde la gerencia del San Juan de Dios se está buscando un espacio con la Supersalud, para que el ente nacional conozca de primera mano esta radiografía financiera, teniendo en cuenta que los servicios ya fueron prestados y los recursos adeudados obedecen a una deuda conciliada, con las dos EPS.

 

DIANA CAROLINA CASTAÑO LONDOÑO, NUEVA GERENTE DEL HOSPITAL DEPARTAMENTAL UNIVERSITARIO DEL QUINDÍO SAN JUAN DE DIOS

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El nombramiento de la profesional en fisioterapia y magister en Gerencia de Servicios de Salud, con más de 16 años de experiencia, Diana Carolina Castaño Londoño, fue realizado por el gobernador del departamento del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya.

La nueva gerente, fue alcaldesa del municipio de Vijes, Valle del Cauca, durante el periodo 2016-2019, además de secretaria de Salud en esa misma localidad, docente universitaria, auditora de la Supersalud, subgerente administrativa, financiera, científica y gerente del Hospital la Buena Esperanza de Yumbo, fisioterapeuta en cuidados intensivos pediátricos del Hospital Universitario del Valle y el centro médico Imbanaco.

“Tenemos retos importantes, y tenemos muy claro el panorama en la red prestadora de servicios de salud del Quindío. En ese sentido, el Gobernador nos ha colocado una tarea inmediata, y es mejorar la calidad en la prestación del servicio de Urgencias, cero filas para la asignación de citas especializadas en Consulta Externa, y la acreditación de la institución como un hospital universitario, manteniendo eso sí la Acreditación en Salud”.

Castaño Londoño, manifestó además su compromiso y trabajo incansable para que la institución continúe avanzando hacia la  humanización en la prestación de los servicios de salud, un trabajo que estará acompañado de desarrollo estructural, infraestructura, tecnología, y la vinculación de personal idóneo y especializado.

 

OBSERVACIONES REALIZADAS POR LA SECRETARIA DE SALUD DEPARTAMENTAL AL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS FUERON SUBSANADAS 

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Así lo señaló  Rubén Darío Londoño Londoño, Gerente del Hospital Departamental Universitario del Quindío, quien  entrega un parte de tranquilidad a la comunidad, pero también a las autoridades tras haber subsanado las observaciones realizadas por el grupo de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud, que visitó la institución la semana pasada.

“Es verdad que hemos tenido dificultades en la consecución de algunos elementos y medicamentos, básicamente, debido al desabastecimiento que el país tiene en la materia, algunos retrasos e incumplimiento de nuestros proveedores, y el cumplimiento de los trámites y términos que son dispendiosos para llevar a cabo procesos contractuales. Sin embargo, ninguna de estas situaciones ha atentado o puesto en riesgo la vida de nuestros usuarios, ya que siempre hemos tenido alternativas terapéuticas; además de acoger, implementar y solucionar todas las recomendaciones y observaciones que nos hizo la Secretaría de Salud durante su visita”, añadió Londoño Londoño.

De otro lado, el Gerente del San Juan de Dios hizo referencia a los avances que ha venido teniendo la institución en materia de educación y aprendizaje, un proceso que tiene más de 30 años de historia en el hospital, el cual, ha contribuido a la formación de auxiliares de enfermería, enfermer@s, médicos y especialistas: “ Vienen dos especialidades, que posiblemente, terminen siendo ya creadas en el San Juan de Dios como institución formadora universitaria, estamos hablando de Ginecobstetricia y Medicina Interna; además en cumplimiento de la norma vigente, se tiene un avance del 80%  en el cumplimiento de los requisitos establecidos por los Ministerios de Salud y Educación para obtener la acreditación como Hospital Universitario”.

Por último, desde la Gerencia del hospital, se hizo claridad en torno a la adecuación y apertura de la cafetería, un proyecto que hace parte del ordenamiento físico de la institución, donde el hospital no hizo ningún tipo de inversión económica, teniendo en cuenta que este es un espacio que fue alquilado a una fundación, quienes desde su autonomía hicieron las inversiones, generando hoy a la institución ingresos (producto del alquiler), y a funcionarios, colaboradores, estudiantes, usuarios, familiares y visitantes acceso, bienestar y comodidad.

 

 

LA GERENCIA DE RUBÉN DARÍO LONDOÑO LONDOÑO, LE DEJA AL DEPARTAMENTO DEL QUINDÍO UN HOSPITAL ACREDITADO EN SALUD, FINANCIERAMENTE SOSTENIBLE, ESTRUCTURALMENTE MEJORADO Y EQUIPADO

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31 habitaciones nuevas, ubicadas en el ala norte y sur de los pisos tres y cuatro, tres ascensores nuevos instalados y en funcionamiento, la modernización de la subestación eléctrica y la adquisición de más de 135 equipos biomédicos de alto costo, respaldan la gestión del médico cirujano Rubén Darío Londoño Londoño, gerente del Hospital Departamental Universitario del Quindío San Juan de Dios.


A esta serie de inversión ejecutada en un 100%, se suma el reforzamiento estructural que ha tenido la institución con recursos propios por un valor de más de $805 millones, los cuales han sido invertidos en obras civiles, reparación de fachadas, mantenimiento y adecuación de la red de gases medicinales, reposición de la cubierta del bloque de Neumovida y la adecuación de servicios administrativos y asistenciales.

Durante este periodo gerencial, que inició en abril de 2020 y terminará el próximo 31 de marzo de 2024, se logra además la habilitación y dotación de dos salas de partos y dos salas de procedimientos.

Así mismo se aumentó la capacidad instalada, pasando de 154 a 226 camas habilitadas en el servicio de Hospitalización Adultos, de 22 a 31 en Hospitalización Pediatría y de 16 a 21 en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, este último servicio también fue objeto de ampliación y equipamiento.

 

En cuanto al aspecto financiero, el Hospital Departamental Universitario del Quindío San Juan de Dios, ha logrado anualmente, mantener una tendencia hacia el superávit presupuestal, cifras que para el cierre de la vigencia 2023 estuvieron cercanas a los $4.000 millones de pesos, realizando el pago oportuno de funcionarios, colaboradores y proveedores, permitiéndole a la institución mantener todos los servicios abiertos y en funcionamiento.

Adicionalmente, Londoño Londoño acompañado de su equipo de trabajo, tanto administrativo como asistencial,  alcanza y mantiene la certificación de acreditación en salud, una distinción que tan solo nueve Empresas Sociales del Estado ostentan en el país, tras cumplir con altos estándares de calidad, seguridad y humanización en la prestación del servicio.

De esta manera ‘el Hospital de Todos’, logra cumplir con lo establecido en el plan de desarrollo 2020-2023, dejándole a la ciudad y al departamento, una Empresa Social del Estado con nuevas y modernas instalaciones, talento humano idóneo, tecnología biomédica de punta y saldos financieros con tendencias y buenas proyecciones. 


 

HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS MEJORÓ LAS INSTALACIONES, ADQUIRIÓ NUEVA TECNOLOGÍA Y AMPLIÓ LA COBERTURA DE LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS NEONATALES

 

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La nueva Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Departamental Universitario del Quindío San Juan de Dios cuenta con espacios más amplios, mayor tecnología y capacidad instalada, pasando de 3 a 5 camas en cuidados intensivos, de 3 a 10 en cuidados intermedios y manteniendo 6 en cuidados básicos, para  un  total de 21 camas habilitadas y disponibles  para recibir y atender a los niños y niñas con estados delicados de salud, en edades que oscilan entre los 0 y 30 días de nacidos.  

La UCIN del San Juan de Dios, además cuenta con un equipo multidisciplinario, compuesto por  neonatólogo, pediatras, médicos hospitalarios, nefrólogo, endocrinólogo, cardiólogo, terapeuta respiratorio, enfermera jefe, auxiliares de enfermería, psicólogos, trabajadores sociales, encargados de brindar la atención médica y el acompañamiento necesario a los bebés y sus padres durante las 24 horas del día.

 

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“Es muy traumático para los bebés, pero también para los papás llegar a una unidad de cuidados intensivos, por eso en el hospital la unidad es de puertas abiertas, ahora más amplia y mejor equipada. Aquí los papás no tienen horarios, ellos pueden estar todo el día y hacen parte del equipo de trabajo que atiende a los bebés, ya que ellos también participan del proceso de recuperación y manejo de sus hijos”, señaló Nancy Yhomara Cabeza Acevedo, pediatra y coordinadora de la UCIN.

De esta manera ‘el Hospital de Todos’, sigue avanzando en la modernización y mejora de los diferentes servicios a través de la intervención en infraestructura, la ampliación en el número de especialidades contratadas y la gestión y uso de la tecnología, factores determinantes para garantizar una mayor cobertura, calidad y humanización en la atención en salud. 

 

ICONTEC RATIFICA EL CERTIFICADO DE ACREDITACIÓN EN SALUD AL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS, MANTENIÉNDOLO EN EL SELECTO GRUPO DE INSTITUCIONES DE ALTA CALIDAD EN COLOMBIA

 

WhatsApp_Image_2024-02-22_at_2.21.58_PM.jpegAsí lo dio a conocer la Junta de Acreditación en Salud del Icontec, que ratificó el Certificado de Acreditación en Salud a la E.S.E Hospital Departamental Universitario del Quindío San Juan de Dios, luego de realizar el análisis del informe de visita de primer seguimiento, visita #3, que se llevó a cabo en el mes de agosto de 2023.

La buena noticia para la salud de todos los quindianos, es un espaldarazo a la gestión realizada por la Gerencia del médico cirujano, Rubén Darío Londoño Londoño y su equipo de trabajo, tanto asistencial como administrativo, quienes han enfocado sus esfuerzos y gestión en la mejora continua de los estándares de calidad en la atención a través del uso y adquisición de tecnología, apertura de servicios y especialidades, transformación cultural, gestión clínica ‘excelente y segura’ y la implementación del Sistema Integral de Gestión del Riesgo, con una perspectiva centrada en la atención humanizada.

“Continuamos siendo una institución acreditada en salud de alta calidad, esto nos permite seguir con el proceso de atención integral a los usuarios y mantener el buen servicio para nuestros pacientes. Claramente el hospital ha tenido una transformación cultural en todos sus empleados y procesos, lo que hace que hoy seamos carta de acreditación y calidad en toda la atención en salud”, indicó Londoño Londoño.

En la notificación de refrendación, enviada en las últimas horas por el Icontec, el ente nacional destaca el compromiso de la Junta Directiva, el equipo directivo, colaboradores y funcionarios del 'Hospital de Todos’ en la implementación del Sistema Integral de Gestión de la Calidad, el desarrollo de los procesos asistenciales y administrativos, el abordaje de los estándares, criterios y requisitos de entrada del Sistema de Acreditación en Salud y el cierre de brechas detectadas en la evaluación anterior; así mismo, el mantenimiento y progresión en el cumplimiento de las líneas estratégicas del Plan de Desarrollo 2020-2023.

 

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