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Cerca de 3.500 citas médicas, son atendidas por el Hospital San Juan de Dios al mes

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Las citas que pueden ser solicitadas por los usuarios de manera virtual, a través del correo electrónico citasmedicas@hospitalquindio.gov.co  para el caso de las EPS y el régimen especial, y mediante la línea Whatsapp 3156719014, en lo que respecta pólizas de salud, ARL, medicina prepagada y Planes de Atención Complementaria, PAC, consolidan una cifra cercana de 3.500 atenciones al mes, por parte de la E.S.E Hospital Departamental Universitario del Quindío San Juan de Dios.

Igualmente desde el Hospital, se gestiona la asignación de citas de manera presencial,  de lunes a viernes de 7 a.m. a 9 a.m. en las instalaciones de Consulta Externa, con atención preferencial a adultos mayores, personas con movilidad reducida y mujeres embarazadas.

“Así mismo, estamos trabajando de la mano de la gerencia del Hospital en las acciones presupuestales, que en el 2023, nos permitan incrementar la capacidad de respuesta en la asignación de las citas, con el fin de brindar a nuestros usuarios en el Quindío y Norte del Valle mayor cobertura y calidad en la atención”, señaló Yolanda María Bravo, profesional de Mercadeo del Hospital San Juan de Dios.

El llamado es a los ciudadanos, para que hagan uso de los medios digitales disponibles y cancelen las citas en caso de no poder asistir,  ya que con estas conductas se evitan aglomeraciones, filas innecesarias y oportunidades en la asignación de las mismas a  otros usuarios.

En promedio cada mes, los usuarios cancelan 300 citas e incumplen 330. 

 

El Hospital San Juan de Dios puso en conocimiento de la Defensoría del Pueblo, presuntas intimidaciones contra líderes sindicales

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 Septiembre 15, del 2022

El E.S.E Hospital Universitario del Quindío San Juan de Dios, que ya puso en conocimiento de la Defensoría del Pueblo, las presuntas intimidaciones de las cuales habrían sido víctimas tres integrantes de los sindicatos de la institución, Anthoc y Soit San Juan, rechaza cualquier forma de violencia contra quienes hacen parte y promueven la defensa de los derechos de los trabajadores.

Esta lamentable situación, fue puesta en conocimiento de la Defensoría del Pueblo, con el fin de que las autoridades competentes inicien las investigaciones que permitan esclarecer en el menor tiempo posible, la materia y origen de las supuestas intimidaciones, así mismo, se brinden de acuerdo con los protocolos y rutas de atención para estos casos, las garantías de seguridad a nuestros funcionarios”, señaló Cesar Augusto Rincón Zuluaga, gerente (e) del hospital en el departamento del Quindío.

Rincón Zuluaga también indicó, que desde el hospital departamental, no solo se lo solicitó a las autoridades iniciar las investigaciones pertinentes, sino que se promueve desde las diferentes áreas, proyectos y programas: el respeto, trabajo articulado y el manejo de las diferencias como una oportunidad de mejora continua, donde las garantías del personal que labora en la institución son prioridad, para la prestación del servicio humanizado y de calidad.

Desde el E.S.E Hospital Universitario del Quindío San Juan de Dios, se anunció además, que se garantizará el acompañamiento a los miembros del sindicato desde las diferentes áreas, en especial, desde la oficina Jurídica.  

 

 

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COMUNICADO DE PRENSA

JUNIO 14 DE 2022

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Así fueron los resultados obtenidos por el hospital San Juan De Dios durante el año 2021

Este jueves 19 de mayo, en el Auditorio del Hospital San Juan de Dios se llevó a cabo la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del año 2021, un ejercicio de participación social que estuvo enmarcado en el Plan de Desarrollo 2020-2024 direccionado por el Doctor Rubén Darío Londoño Londoño y su equipo de trabajo, quienes socializaron los resultados obtenidos durante esta vigencia a los grupos de interés. 

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Integrantes de la Asociación de Usuarios, Veedurías en Salud, Junta Directiva, EPS, Universidades, Medios de Comunicación, trabajadores y comunidad en general pudieron conocer de manos del Gerente de la Institución Hospitalaria las cifras y avances más destacados en el marco de la ley 1757 de 2015:

Línea Hospital con Calidad: Creada para fortalecer la cultura del mejoramiento continuo, con el fin de implementar estándares superiores de calidad:

  • -       Único Hospital Público Acreditado del Eje Cafetero.
  • -       91% de cumplimiento en el Plan de Desarrollo Institucional
  • -     95.7% en la gestión de eventos adversos (sucesos no intencionales que se presentan durante la atención en salud y que le generan una afectación al paciente) y mejorar en un 70.8% la cultura de reporte.
  • -       94% de cumplimiento en el Modelo Integral de Planeación y Gestión.

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Línea Hospital con identidad: Creada para desarrollar las competencias comportamentales del talento humano, con el fin de impactar positivamente la satisfacción de los usuarios:

  • -       96% en el Plan de Capacitación Institucional
  • -       95% de satisfacción de los usuarios en la calidez y amabilidad del personal de salud
  • -       98.9% de satisfacción de los usuarios respecto a la intimidad física de los pacientes
  • -       83.9% acompañamiento en video llamadas a pacientes COVID.
  • -       100% acompañamiento psicológico por muertes peritanales (bebés)
  • -       Pasar de 397 a 892 felicitaciones radicadas durante el año 2021 vs año 2020.

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Línea Hospital Saludable: Creada para fortalecer las condiciones de organización, orden, limpieza y desinfección que contribuyan a la gestión de los riesgos del entorno institucional:

  • -       3.360 pacientes COVID atendidos con una mortalidad del 14,3%
  • -       26.547 dosis de vacuna COVID aplicadas
  • -       93,7% de cumplimiento del Plan Integral de Gestión Ambiental
  • -       Consumo de energía 100% renovable, compensando la emisión de aproximadamente 438,47 toneladas de CO2.
  • -       Análisis de calidad de agua potable con laboratorio avalado por el Ministerio de Protección Social.
  • Avance del 22% al 77% en calificación “alto” en el Índice de Seguridad Hospitalaria del Programa Hospitales Seguros frente a desastres. 

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Línea Hospital Financieramente Sostenible: Creada para mantener la sostenibilidad financiera que permita prestar los servicios con oportunidad y calidad a los usuarios:

  • -       La facturación por venta de servicios aumentó 41,4% con respecto al año 2020.
  • -       Superávit presupuestal de $15.300.106.985 que corresponde a un 23,3% más que en el año 2020.
  • -       Se disminuyó el saldo de la cartera en $4.576.244.591
  • -       El recaudo de los ingresos por venta de servicios de salud aumentó en un 16,03%.
  • No hay deudas pendientes por salarios a trabajadores.

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Hospital Competitivo: Creada para formular determinantes de diseño y construcción de ambientes físicos, avances de tecnología y medicina para la prestación integral de servicios complementarios con desarrollo ambiental sostenible:

  • -       Entrega Central de Esterilización por un valor cercano a los 2 mil millones de pesos, recursos del Ministerio de Salud y Protección Social.
  • -       En marcha, obra de modernización de ascensores, por un valor cercano a los 1.300 millones de pesos, recursos del Ministerio de Salud y Protección Social.
  • -       Restitución de pisos en los Quirófanos con recursos propios por un valor de $268.075.297.
  • -       Mantenimiento y organización de redes eléctricas con recursos propios por un valor que supera los 100 millones de pesos.
  • -       Casi 950 millones de pesos en modernización y mantenimiento de equipos biomédicos.
  • Líneas de investigación establecidas y 16 proyectos aprobados.

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Una vez el Dr. Londoño explicó de manera detallada los resultados de su gestión, se dio lectura a algunas preguntas por parte de los asistentes entre las que se destacan los retos establecidos para la actual vigencia, que entre otras cosas están principalmente enmarcados en la sostenibilidad financiera tras el cierre de algunas EPS, trabajar en lograr ser un Hospital Universitario Acreditado y el Desarrollo de la Infraestructura.


SE REANUDA EL INGRESO DE VISITANTES AL HOSPITAL
Después de haber restringido el ingreso de visitantes, para garantizar la seguridad de nuestros pacientes durante la pandemia, a partir del mes de marzo las personas hospitalizadas podrán recibir visitas de acuerdo a los siguientes horarios:
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 Es importante tener en cuenta que el uso de tapabocas, cubriendo boca y nariz es obligatorio y que al ingreso al Hospital se deberá presentar el carnet de vacunas. 
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iconopdfResolucion 033-22 PRÒRROGA MATRIZ DE RIESGOS

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SOCIALIZACION DEL INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO DE USUARIOS A LA INSTITUCION GD-FO-05

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RESOLUCIÓN 0888 DEL 17 DE AGOSTO DE 2.021

DECLARACIÓN ALERTA AMARILLA

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