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Preguntas Frecuentes

 

PREGUNTAS FRECUENTES DE LA OFICINA DEL SISTEMA DE INFORMACION Y ATENCIÓN AL USUARIO   SIAU

1. ¿Como me puedo comunicar con el hospital?

El Hospital San Juan de Dios tiene distintos canales de comunicación con sus usuarios, como lo son: Telefono: (+57)(6) 7453900 Fax:(57)(6)7494384 Email:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. , un formualrio de contacto y un chat, el cual encuentras en la parte inferior derecha de la pagina web

2.¿como presento una Queja o reclamos?

si tienes alguna queja, reclamo, inquietud o sugerencia, no la puedes diligenciar en el formulario de contacto que se encuentra en la pestaña "contáctenos" en el menú superior

3. ¿Cuáles son mis derechos?

3,1.Derecho de ser llamado por su nombre y atendido con amabilidad. 3,2. Derecho a ser tratado dignamente. 3,3. Derecho a participar o no, en las investigaciones científicas y salir de ella cuando lo requiera. 3,4. Derecho a pedir una segunda opinión. 3,5. Derecho a recibir información clara y oportuna de quien lo atiendo sobre su estado, tratamiento y pronóstico. 3,6. Derecho a la privacidad y la confiabilidad de la información contenida en la historia clínica. 3,7. Derecho a recibir o rechazar asistencia espiritual según su credo. 3,8. Derecho a recibir y rechazar visitas durante su estancia hospitalaria. 3,9. Derecho Que durante su atención no se presente interrupciones. 3,10. Derecho A ser informado de los costos de su atención de salud, copagos y tramites administrativos 3,11. Derecho A son se grabado ni monitoreado con fines de difusión sin su permiso. 3,12. Derecho a tener un médico responsable de su atención,

4. ¿Cuáles son mis deberes?

1. Asistir puntualmente a las citas y procedimientos programados. 2. Tratar con respeto a la persona que lo atiende. 3. Utilizar correctamente las instalaciones y mantenerlas en buen estado. 4. Cuidar de sus pertenencias, siempre que su condición clínica se lo permita. 5. Cumplir con las recomendaciones para exámenes y procedimientos. 6. Evitar comportamientos agresivos contra la persona que lo atiende. 7. A participar en su rehabilitación integral en caso que esta se a necesaria. 8. Participar en la Asociación de Usuarios, los comités de participación y veedurías. ciudadanas para el control social de la gestión pública. 9. Presentar oportunamente sus sugerencias, quejas, reclamos y reconocimientos para el mejoramiento del servicio. 10. Aportar la información necesaria para su atención y colaborar en todos los aspectos relacionados con el cuidado y tratamiento de su enfermedad.

5. ¿Cuál es el horario de visita?

Para el Servicio de Hospitalización: Quirúrgica (5º piso) , Medica (6º piso), Pediatría, Maternidad, 2:00 a 4:30 de lunes a domingo. Unidad de Cuidados intensivos (UCI): 11:00a.m a 12:00 m y de 4:00 a 5:00 p.m. Unidad de Recién Nacidos: Padres: 7:30 a.m. a 6:30p.m Abuelos: 5:00- 5:30 p.m.

6. ¿Me puedo quedar acompañando a un familiar cuando lo hospitalizan?

Si es menor de edad, el niño, niña o adolescente debe permanecer con algunos de sus padres o adulto responsable todo el tiempo. Si es un adulto depende de la condición clínica del paciente previo evaluación técnica de la necesidad de compañía permanente y si lo amerita, otorgando permiso por parte del personal médico. En urgencias 1 por paciente, y en hospitalización 1 persona por paciente. El horario de visitas es de lunes a domingo de 2:00PM a 5:00PM.

7.¿Cómo hago para que me entreguen copia de la historia clínica?

La Historia clínica es un documento privado, por lo tanto solo se le autoriza tomar fotocopia al dueño de esta, para lo cual debe presentar su cedula solicitando se autoriza tomar fotocopia de la Historia. En el caso de niños, niñas y adolescentes pueden solicitar la Historia los padres de la misma forma descrita anteriormente, presentando el registro civil del menor.

8. ¿Como puedo solicitar una cita?

Presencial: En el servicio de Consulta Externa Calle 17 Norte No 12- 48 en horarios de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. CANAL DE ATENCION: MEDIO DETALLE TELEFONICO Celular 3147689774, Horario de Atención : Lunes a viernes de 07:00 a.m.- a 4:00 p.m. TELEFONICO Directo 7359770, Conmutador 7493500 ext. 212 CORREO Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. PRESENCIAL Calle 17 Norte No 12- 48 WEB Página WEB: Hospital San Juan de Dios

9. ¿Es Cierto que mi hijo recién nacido en este Hospital puedo regístrarlo aquí mismo?

Si, en la Oficina de Atención al Usuario puede registrar al recién nacido presentando los siguientes documentos: Certificado de Nacido Vivo Original, fotocopia de la cédula del padre y presencia de este para firmar.

10. ¿Cuál es la finalidad de los convenios Docencia – Servicio?

Generar un vínculo interinstitucional que tiene como propósito la Formación del Talento Humano en salud y otras áreas.

11. ¿Qué es el internado Rotatorio?

Es el año de práctica del pregrado de medicina con responsabilidad limitada y bajo supervisión y orientación académica de la unidad académica de la IPS, con delegación progresiva de responsabilidades.

12.¿Cuáles son las fechas de inicio del internado rotatorio?

01 de diciembre y 20 de Junio de cada año

13. ¿Cuáles son los requisitos para ingresar al internado rotatorio?

Pertenecer a una universidad con reconocimiento de registro calificado en el área de medicina y que tenga convenio vigente con el hospital, diligenciar inscripción en las fechas estipuladas y aprobar el proceso de admisión.

14. ¿Cuál es el programa curricular del internado rotatorio?

Medicina Interna, Cirugía general, pediatría, Ginecología y Obstetricia, urgencias, Ortopedia y Traumatología, medicina Legal, Salud mental, medicina Familiar, Flexibilización por alguna de las disciplinas de medicina.

15. Que es el examen de admisión del internado rotatorio?

Es un examen de conocimiento general en el área de la salud tipo ECAES 15. Que es la educación médica continuada?

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Notificaciones Judiciales:notificacionesjudiciales@hospitalquindio.gov.co

Lineas Locales: (+57) (6) 7493500

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